Telescopio Hubble logró captar un cometa azul cercano a Júpiter

El telescopio Hubble logró captar una maravillosa imagen de un cometa azul, el cual está  "de visita" por el sistema de Júpiter y que espera su salida en un tiempo más.

La publicación fue registrada y difundida tanto por la NASA como por The Astronomical Journal y destacan al cometa P/2019 LD2 con su extensa estela azul de aproximadamente 400.000 millas de largo.

Según lo publicado por los expertos -y luego de varias simulaciones - este astro terminó ingresando al sistema del planeta (lo que define la idea de que sea un visitante). Para obtener esta información se realizaron simulaciones de computadora para poder establecer el momento en que ingresó y cómo se dio la situación.

Los datos apuntan a que el cometa entró a la órbita de Júpiter debido a la misma fuerza gravitacional del planeta, situándose en un sector rodeado de asteroides (o troyanos como destaca el estudio) por lo menos hace dos años.

No obstante, se espera que en aproximadamente dos años más la misma fuerza del planeta lo expulse al sistema solar, esto cuando ambos alcancen su punto de encuentro más cercano.