Últimas Noticias

Integrantes de BLACKPINK fueron elegidas como embajadoras de la COP26

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - mejor conocida como la COP - comenzó los preparativos para su 26va edición a realizarse durante noviembre en el Reino Unido y dentro de sus primeros anuncios está el nombramiento de su primer grupo de embajadoras. 

El grupo de K-Pop BLACKPINK fueron invitadas por las autoridades inglesas a un evento en la embajada británica en Seúl y donde confirmaron la noticia con una carta del Primer Ministro, Boris Johnson.

El conjunto de Corea del Sur está conformado por Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo, siendo una de las agrupaciones más exitosas no sólo e el K-Pop, sino que en la música en general.

No obstante, este llamado no surge de la nada, debido a que ellas ya habían realizado un llamado al cuidado por el medio ambiente con su video "Climate Action In Your Area!" publicado a finales de 2020.


Tras su confirmación las integrantes no perdieron tiempo y difundieron rápidamente su mensaje en las redes sociales de la banda y de la reunión medioambiental. Incluso Jennie declaró que: "El tiempo se acaba y nosotras sentimos que tenemos que decir algo".

Este nombramiento fue celebrado por las autoridades de ambos países, quienes ven como una buena oportunidad de llevar el mensaje a nuevas generaciones y hacer conciencia sobre la importancia de esta temática a futuro.

No hay comentarios