Últimas Noticias

FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

 


La lucha contra el coronavirus continúa, pero cada vez con más recursos debido a que ahora la Food and Drugs Administration (FDA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson.

La decisión fue tomada luego de ver los positivos resultados que el fármaco logró en casos de emergencias y la convierten en la tercera vacuna aprobada para uso en la población norteamericana, junto a Moderna y Pfizer.

El informe de la FDA fue compartido por el portal Live Science, quienes agregaron que frente a las nuevas variantes también ha mostrado resultados preliminares esperanzadores. 

Dichos estudios han hecho a las autoridades del país solicitar un total de cuatro millones de vacunas para comenzar a distribuirlas lo antes posible en la población.

Hay que destacar que el principio activo de Johnson & Johnson llamó bastante la atención de las autoridades de salud, principalmente a que sólo necesita de una dosis y sus resultados han sido más que positivos.

Entre los primeros datos se sabe que este medicamento es efectivo en un 67% contra casos graves, pero a nivel preventivo alcanza valores cercanos al 85% y 90% sólo con una dosis.

No hay comentarios