Últimas Noticias

Empresa comenzó las actividades para construir el primer hotel espacial de la historia

 

Los viajes al espacio han aumentado considerablemente en el último tiempo, pero ¿qué posibilidades hay de quedarse ahí un tiempo? pues parece que en los próximos años las vacaciones en órbita serán un hecho.

La empresa Orbital Assembly Corporation (OAC) informó a través del New York Post que comenzaron los trabajos para construir el primer hotel espacial de la historia, una gigante estructura que estará permanentemente en el cosmos y que recibirá visitantes desde el 2027.

Este proyecto ha sido pensado por diversas empresas, pero será OAC quienes se aventuren a tomar el desafío, que comenzará su proceso de edificación a partir de 2025 para instalarse en la baja órbita terrestre.

Una vez comiencen sus funciones se espera que estas cápsulas sean arrendadas tanto a instituciones espaciales como NASA o ESA de forma permanente, pero sin descartar el uso de privados.

Cuando se piensa en un hotel espacial mucha gente recuerda el visto en el filme 2001:A Space Odissey, lo que no estaría muy equivocado, debido a que el proyecto tiene pensada una construcción similar usando cápsulas individuales unidas a una rueda giratoria.

La construcción de dicha estructura estará a cargo de Gateway Foundation y se desconoce su costo aproximado, sólo se adelantó que estos serán mucho más barato gracias a los usos reutilizables del Falcon 9 de SpaceX.


No hay comentarios