Últimas Noticias

Descubren en Argentina el fósil más antiguo que se ha encontrado de un Titanosaurio

 

Un increíble descubrimiento es el que realizó un grupo de paleontólogos en Argentina, debido a que lograron desenterrar el que sería el fósil más antiguo que se ha registrado de un Titanosaurio.

El logro fue difundido por sus investigadores y por la revista Ameghiniana este lunes, en donde se explicó que este dinosaurio corresponde a una especie llamada Ninjatitan Zapatai y luego de los análisis se estima que vivió hace aproximadamente 140 millones de años.

Dicho logró es muy importante para el mundo de la paleontología, debido a que demostró que esta especie apareció mucho antes de lo que se tenía registro, pensando su origen en el hemisferio sur. Esto permitió clasificarlo como el hallazgo más antiguo del mundo respecto al Titanosaurio.

Sobre el lugar del hallazgo se trata del desierto patagónico de Argentina, específicamente al sur de la ciudad de Neuquén.y que se suma a una serie de fósiles encontrados en el país trasandino.

El Titanosaurio era un ejemplar de casi 20 metros de altura perteneciente a la familia de los saurópodos (que fueron los dinosaurios más grandes). No obstante, se han registrado casos más grandes como el Argentinosaurus, el Patogititan y el Dreadnoughtus.

No hay comentarios