Cosmólogos están intentando conocer el origen del universo con apoyo de una supercomputadora
¿De dónde venimos? es una de las grandes preguntas que inquietan al ser humano y es que conocer el origen del cosmos podría responder muchas dudas de nuestro pasado y futuro.
Esta interrogante hizo que un grupo de cosmólogos japoneses comenzarán una difícil y extensa investigación en donde intentarán descubrir los misterios que existen en los primeros minutos y segundos del universo.
Para realizar dicha hazaña el equipo está siendo ayudado de una supercomputadora, la que está tomando la base del Big Bang y simulando un total de cuatro mil creaciones de universos, todo para ver cuál es la que más se parece a la nuestra.
Este trabajo fue compartido por Live Science y fue definido por sus autores como la búsqueda de una foto de "bebé de nuestro universo".
La idea es llegar a esa fase previa a la creación del cosmos y la vida, la que se cree se encuentra en las pequeñas perturbaciones cuánticas que ocurren en los primeros días del Big Bang, debido a que estos son los que mayor influencia tienen en la expansión y crecimiento de las galaxias.
Actualmente el equipo sigue a esperas de encontrar y dar con ese momento en el que puedan tomar la foto del "origen del universo cuando era un bebe".
No hay comentarios