Últimas Noticias

Científicos realizan cálculo estimatívo para ver cuánto durará el oxigeno terrestre

 


Una de las cosas que más se repite en la actualidad es la importancia de cuidar los recursos naturales, debido a que estos se van a acabar en algún momento si los malgastamos. Sin embargo, ¿cómo llevamos esta idea al oxígeno?

Respirar es algo vital y nadie puede dejar de hacerlo, pero ¿existe la probabilidad de que se acabe el "aire" en la Tierra? Pues un grupo de científicos realizó un cálculo estimativo para ver en cuánto tiempo más esto puede pasar este extraño escenario.

Lo primero es detallar que este suceso sí puede pasar y se estima que será en aproximadamente mil millones de años, pero de forma acelerada, debido a que una gran cantidad de la atmósfera perderá su oxigeno, según detalló el estudio publicado en Nature Geoscience.

Para obtener estos datos el grupo de investigadores de Georgia Tech y Toho University realizó una serie de simulaciones en donde se consideró factores como el clima, los procesos biológicos y geológicos, el brillo del sol y otros.

Esta investigación arrojó que los niveles de oxígeno cambian a medida que este es transportado por diversos medios (aire, agua, rocas, etc). No obstante, el causante del término de este sería el Sol, debido a que este astro con los años irá aumentando su temperatura y al realizar la misma acción con la Tierra comenzará a descomponer el dióxido de carbono de la atmósfera.

Hay que destacar que el dióxido de carbono (Co2) es uno de los elementos principales de la atmósfera terrestre y es lo que permite la existencia de la vida humana no sólo acá, sino que también en otros planetas que el humano desee habitar.

Por lo tanto, aún quedan varios millones de años por delante, pero también es una advertencia al futuro y ver qué posibilidades hay de preservar el oxígeno en la tierra por muchísimo tiempo más.

No hay comentarios