Científicos lograron cultivar microbios en rocas de Marte

Un fascinante estudio es el que está realizando un grupo de científicos en la Universidad de Viena, debido a que lograron cultivar con éxito vida microbiana en una roca de Marte.

Este estudio fue compartido por la revista Nature Communications Earth & Environment y detalló que los expertos utilizaron una roca que fue expulsada del planeta rojo como un meteorito, lo que le da una edad de 4.500 millones de años aproximadamente.

Para realizar el proceso, los científicos tuvieron que triturar la roca para convertirla en polvo y dar la apariencia del antiguo suelo de Marte.

Fue en dicho material que buscaron poner un microbio terrestre para que comenzara su propio proceso de reproducción, el cual pertenecía a una fuente termal de Tierra y que logró aclimatarse y comenzar su vida celular de forma normal.

Lo interesante de esto es que el microbio - que pertenece a la familia de los extremófilos - tuvo un comportamiento peculiar y diferente a como ocurre en la Tierra. Esto se debe a que el microbio aprovechó los minerales de la roca espacial y logró crear toda una coraza a su alrededor. Esto no sólo le dio protección, sino que también dejó una huella cristalina a su alrededor.