Últimas Noticias

China y Rusia acordaron trabajar juntos en la construcción de una base lunar

 

La competencia por comenzar el proceso de asentarse en la Luna ya comenzó y a los proyectos que están siendo realizados por la NASA y ESA se sumará la nueva alianza creada entre China y Rusia para crear una base en el satélite natural.

A través de la agencia espacial rusa, mejor conocida como Roscosmos,  se confirmó la colaboración con la Administración Espacial Nacional China (CNSA) a través de un memorando que fue firmado por ambas naciones garantizando su colaboración en este proyecto.

Según se detalló en el comunicado, ambos países buscarán trabajar en "un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna".

Esta alianza promete un regreso de Rusia a la carrera espacial tras años de mantenerse al margen de esta, pero también es una muestra del gran momento que está pasando la exploración China en esta materia y que recientemente tuvo una misión exitosa en Marte.

Con este sería el tercer proyecto que se suma en búsqueda de instalar una base humana en la Luna, debido a que la NASA tiene el Programa Getaway y la ESA trabaja en la denominada "Villa Lunar".


No hay comentarios