Últimas Noticias

Anticonceptivo masculino entregó prometedores primeros resultados en estudio preclínico

 

 The Lundquist Institute lleva años trabajando en el desarrollo de pastillas anticonceptivas para hombres y tras varias pruebas han publicado un estudio que detalló los prometedores primeros resultados de este proyecto.

A través de la revista Nature Communications la compañía norteamericana compartió el descubrimiento de un elemento natural que están usando como producto anticonceptivo - que en sus primeros datos demostró ser seguro - y que destaca por ser reversible.

El equipo de científicos a cargo de este fármaco realizó varios trabajos con un elementos llamado triptonida y que es obtenido de una hierba de origen asiático llamada Tripterygium Wilfordii Hook F (Abreviada como TwHF). Este compuesto - que se obtiene de una síntesis química - genera un efecto de alteración en los espermatozoides, que no permite a estos llegar al óvulo.

Otra forma de explicarlos es que el compuesto tendría un efecto directo en los espermatozoides, pero sin afectar su calidad, simplemente reduce considerablemente su movilidad, dejándola al mínimo o nula.

Lo interesante del estudio - que fue realizado en animales - es que tras cuatro semanas de dejar el fármaco la fertilidad sigue intacta. Por lo que los animales machos sometidos a este experimento tuvieron crías tras cumplir las cuatro semanas, todas ellas sanas y sin complicaciones.

Este primer estudio fue calificado como exitoso por la compañía y esperan proximamente comenzar sus pruebas en humanos esperando encontrar la misma efectividad.


No hay comentarios