Últimas Noticias

Agencia Espacial Europea realizó estudio para poder reproducir peces en la Luna

 

Un nuevo desafío surge para la Agencia Espacial Europea (ESA) y es que la idea de comenzar a habitar la Luna es algo que han ido trabajando a lo largo de los años, pero ahora también planean llevar otras formas de vida para allá.

Según informó la institución espacial realizaron un estudio para ver la posibilidad de criar peces en el suelo lunar. Esta investigación estuvo a cargo de Cyrille Przybyla y demostró que esta idea es más probable de lo que se cree.

Los datos presentados en el informe detallan un experimento que se realizó con huevos de magros y de lubina, los que fueron expuestos a condiciones similares a las de un despegue (emularon los valores de un cohete Soyuz ruso). El primer reporte dio como balance que el 76% de los huevos de lubina y el 95% de magros no eclosionaron.

Este primer estudio demostraría que los huevos podrían resistir con éxito el proceso del viaje espacial - que sería lo más difícil al parecer - y sólo les quedaría comenzar a adecuarse a su nuevo hábitat, que preliminarmente sería la fase más sencilla.

La idea es criar estos huevos vivos en agua recolectada de la superficie lunar, debido a que se espera que estos respondan bien gracias que esta es muy rica en helio de isótopo tres.

Todo esto sería parte de gran proyecto para crear una villa lunar - que es una de las grandes metas de ESA - y que se espera comience sus construcciones en 2030.

No hay comentarios