Últimas Noticias

VIDEO | Cohete de SpaceX protagonizó impresionante explosión durante una prueba

 

Una impresionante situación fue la que se vivió la tarde de este martes 2 de febrero luego de que un cohete de la empresa SpaceX explotara al intentar realizar un aterrizaje de prueba.

El suceso ocurrió en Texas (Estados Unidos) en los vuelos y aterrizajes de prueba que está realizando la compañía espacial de Elon Musk para su denominado proyecto Starship y que planea ser el primer vuelo en transportar humanos a la Luna y Marte.

Esta misión contó con los modelos Starship SN9, los cuales tenían programado llegar a 10 kilómetros de altura y luego comenzar su aterrizaje con una maniobra planificada y que se denominó como "caída del vientre". No obstante, el fallo ocurrió luego que uno de sus tres propulsores no se lograra activar, produciendo una gran bola de fuego que se estrelló contra el suelo.

Lo importante detrás de esta prueba - en la cual está consignado que puedan ocurrir estas situaciones - no terminó con nadie herido y logró un registro de 6 minutos y 26 segundos de vuelo

Si hay que destacar que este es el segundo vuelo que termina en explosión para la empresa SpaceX, quienes unos meses antes con un modelo SN8 sufrieron un destino muy similar.


No hay comentarios