Últimas Noticias

Spotify anunció la llegada del servicio HI-FI y más podcast para el 2021

 

El lunes 22 de febrero el gigante del audio en streaming Spotify realizó su conferencia "Spotify Stream On", una iniciativa que sirvió para hacer balance de su 2020, pero que también adelantó los nuevos desafíos que tomará la compañía durante este año.

La charla demostró que con la pandemia los usuarios y los números de la marca verde crecieron considerablemente, lo que se verá reflejado en una mayor expansión del servicio, pero específicamente hacia el continente africano y la inclusión de 36 nuevos idiomas.

Pero en los detalles técnicos Spotify entró de lleno a competir con los servicios de alta gama y es que anunciaron que comenzarán un servicio premium en formato "Hi-Fi". Esto significa Alta Fidelidad y permitirá apreciar las canciones en una calidad de sonido muchísimo mejor que con el formato actual, que es el modelo estándar.

Para ello, se habilitará un nuevo plan para acceder a este formato - del cual aún no se sabe el precio - pero que será probado en varios países en simultaneo y Chile está dentro de ellos. 

Otro elemento muy destacado fue el crecimiento que tuvieron los Podcast en la pandemia y por lo que Spotify buscará hacer de esto un nuevo empleo, buscando que los creadores de audio puedan sentirse apoyados.

Dentro de los anuncios principales al mundo del podcast destacó Renegades: Born In The USA que tendrá a Barack Obama y Bruce Springsteen compartiendo anécdotas e historias en un programa de la fundación Higher Ground del ex mandatario. Pero también se destacó la llegada de los superhéroes al servicio con un podcast de Batman y más adelante producciones de Marvel a cargo de los hermanos Russo.

Puedes ver la conferencia completa en el siguiente video:


No hay comentarios