Últimas Noticias

Rover Perseverance aterrizó de forma correcta en Marte y ya compartió sus primeras imágenes

 

El pasado jueves 18 de febrero se realizó con éxito el aterrizaje de la misión espacial a Marte que llevaba al Rover Perseverance para realizar labores de exploración al planeta rojo.

Esta es una hazaña histórica en materia de astronomía, debido a que permitirá captar nuevas imágenes del suelo marciano, pero con la cualidad de estar a todo color. Junto con esto se suman las labores de captura y estudio de material terrestre para seguir analizando el suelo espacial.

El descenso del Perseverance fue una difícil maniobra automática de siete minutos - que realizó con apoyo de un paracaídas - y que lo logró ubicar justo en el ecuador de Marte, específicamente en un cráter que es llamado por los expertos como Jezero para buscar restos de vida microbiana.

MARS 2020 (nombre de la misión) decidió comenzar su búsqueda ahí, debido a que - según se ha estudiado - este cráter habría sido un antiguo lago que fluía en la primera etapa del planeta rojo.

Sin embargo, no habrá que esperar mucho para tener los primeros datos, debido a que a menos de una semana de su aterrizaje el rover ya ha capturado una gran cantidad de información, pero lo primero fue que decidió enviar a la Tierra las primeras imágenes a todo color de Marte.

Además, el Perseverance llevaba dentro de su estructura al pequeño Ingenuity, un dron construido especialmente para la atmósfera marciana y que permitirá explorar de forma más rápida e intensa el planeta marciano.

No hay comentarios