Últimas Noticias

Neuralink implantó un chip en el cebrero de un mono para que pueda jugar con su mente

 


Suena de película de ciencia ficción, pero la verdad es que la empresa de tecnología Neuralink realizó con éxito la implantación de un chip en el cerebro de un mono para darle la habilidad de poder jugar a los videojuegos.

Si bien esto puede sonar muy extraño la iniciativa tomada por la empresa de Elon Musk busca una herramienta futura para complementar la mente humana con la tecnología.

Es por este motivo que el chip busca ayudar al primate para que pueda jugar a entregas muy sencillas, específicamente buscarían la habilidad de que este animal pueda jugar al clásico Pong con sus amigos, pero sólo usando su mente.

Este proyecto aún está en fase de pruebas, debido a que el mono debe aprender cómo se utiliza este juego y una vez consiga eso se podrá ver si son capaces de compartir eso con sus pares y de interactuar juntos en una partida.

Musk realizó este anuncio a través de la red social ClubHouse y también hizo un llamado a la tranquilidad de los grupos animalistas al señalar que su mono se encuentra bien y es feliz. Esto lo complementó explicando que cuentan con una gran instalación para que estos puedan llevar su vida de forma plena y sólo quiere que puedan disfrutar y compartir al jugar Pong.

No obstante, esta no es la única prueba en animales de Neuralink, quienes el año pasado lograron medir la capacidad cerebral de un cerdo utilizando estos mismos microchips. Todo para encontrar la simbiosis total entre el ser humano y la tecnología desde el impulso mental.


No hay comentarios