Últimas Noticias

NASA compartió los primeros videos de Marte captados por el Perseverance

 


La misión MARS 2020 aterrizó con éxito en el planeta rojo y tras unos cuantos días de la hazaña lograda, la NASA compartió los primeros videos e imágenes que capturó el rover Perseverance en el suelo marciano.

A través de una presentación en vivo bajo el título de "Ve Marte como nunca antes lo has visto" la institución espacial utilizó sus redes sociales para compartir con el mundo las primeras imágenes tomadas desde Jezero, en el ecuador del planeta.

La conferencia contó con cuatro especialistas de la NASA y profesionales involucrados en las labores del Perseverance, quienes por casi dos horas discuten y explican lo que se puede apreciar en el horizonte de Marte. 

Además, se explica y muestra paso a paso el proceso de aterrizaje del Perseverance y que fueron denominado como los siete minutos más importantes de la misión.

De esta forma,  NASA habilitó (por ahora sólo en inglés) un extenso material para que las personas puedan conocer a fondo cada paso y objeto que encuentra el rover en el espacio, pero también para los más ansiosos dejó un video panorámica con el entorno de su aterrizaje.


No hay comentarios