Últimas Noticias

"Los Elegidos de la Gloria" ya publicó su primera temporada completa en Disney Plus

 

Los Elegidos de la Gloria es una de las nuevas apuestas de Disney Plus, una serie basada en hechos reales que busca acercar a los espectadores al desafío que fue aventurarse a la exploración espacial con sus logros y fracasos.

Este 25 de febrero Disney publicó el octavo y último episodio de la producción de National Geographic, que cuenta la historia de los denominados "Mercury Seven", un grupo de siete astronautas que trabajaron con la NASA en uno de los primeros programas espacial, el denominado Programa Mercury.

La serie nos contará la historia de este grupo de astronautas compuesto por Gordon Cooper, Deke Slayton, Wally Shirra, Scott Carpenter, Gus Grissom, John Glenn y Alan Shepard, siendo los dos últimos los protagonistas de la historias.

Aquí se verá el desafío norteamericano por llegar al espacio en plena Guerra Fría - que recibió el nombre de Carrera Espacial - y cómo la prensa centró su interés por estos temas, siendo algo casi de la cultura pop de ese entonces.

Los acontecimientos usados en la producción se basaron en el libro escrito por periodista Tom Wolfe The Right Stuff - que se puede encontrar en español como Elegidos Para la Gloria o Lo que Hay que Tener - publicado en 1979. Además, esta historia también fue adaptada al cine en 1983 por Phillip Kaufman.

Recuerda que Los Elegidos de la Gloria ya está disponible con toda su primera temporada en Disney Plus.


No hay comentarios