Últimas Noticias

Israel confirmó que la vacuna de Pfizer previene en un 98% la muerte por Coronavirus

 


Muy buenos números son los que entregaron las autoridades de salud de Israel, debido a que sus estudios sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech arrojaron que el fármaco tiene una efectividad de un 98,9% de prevenir la muerte por Coronavirus.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio de Salud de Israel y entre sus datos no sólo destacaron el efecto positivo sobre la mortalidad, sino que también hay un 99,2% de protección contra enfermedades graves, reducción de la morbilidad en un 95,8% y disminución de la posibilidad de hospitalización en un 98,9%, según su reporte.

Estos datos fueron obtenidos luego de un acuerdo realizado por la nación con Pfizer, en donde recibirían una gran dotación del fármaco a cambio de ofrecer sus datos biomédicos de cómo la vacuna está funcionando en la población. Hay que destacar que esta se está suministrando desde el 19 de diciembre en el país.

Según el director general del Ministerio de Salud de Israel, el señor Hezi Levy, estos resultados fueron obtenidos de pacientes que han descansado 14 días desde su segunda dosis. Esto es similar a los resultados que ya se habían visto antes de que el fármaco mejoraba exponencialmente sus efectos pasado los días.

Esto se suma a lo publicado una semana antes por la revista médica The Lancet, quienes explicaron que la vacuna es eficaz en un 85% a las dos o cuatro semanas de la primera dosis.

No hay comentarios