Últimas Noticias

Investgadores descubren que el Océano Atlántico está aumentando su tamaño

 

Con el paso de los años y varias investigaciones los científicos han demostrado que la Tierra está en constante cambio y evolución, no obstante no deja de sorprender que cosas que creemos tan definidas como el mar sigan creciendo.

En un reciente estudio publicado por la revista Nature y realizado por la Universidad de Southampton se informó que - según lo descubierto - el Océano Atlántico estaría aumentando su tamaño o anchura gracias a un fenómeno natural del núcleo terrestre.

Así es, lo que se pensó en un primer momento era efecto de la gravedad hoy está siendo investigado como un proceso interno del planeta, debido a que se está formando un nuevo manto entre la corteza terrestre y el núcleo a 600 kilómetros del Atlántico Medio.

Este poco conocido fenómeno hace que los continentes de América y África se alejen cuatro centímetros cada año, lo que haría aumentar de tamaño (o de forma más precisa ensancha) al Océano Atlántico.

Para lograr obtener esta información se utilizaron diversos sismógrafos que fueron lanzados al fondo del Atlántico durante el año 2016. Esta información permite conocer esta conducta geológica inédita para muchos investigadores, quienes pensaban que la mayor actividad estaba en el Océano Pacífico con el Cinturón de Fuego.

No hay comentarios