Últimas Noticias

Farmacéutica Bayer comenzará a producir su propia vacuna contra el Covid-19

 

El desafío por aumentar la producción de vacunas contra el coronavirus sigue su curso y ahora una de las farmacéuticas más conocidas en el mundo se sumará al desafío de desarrollar un nuevo fármaco para vender.

Se trata de la compañía Bayer, quienes comenzarán a producir a partir del 2022 su propio principio activo para hacer frente al virus. Esto será un trabajo en conjunto con la la farmacéutica alemana CureVac, quienes ya están en fase tres de pruebas.

Según informaron las autoridades de salud de Alemania y de la compañía internacional, este remedio utilizará el principio de ARN Mensajero - mismo que utilizan las vacunas de Pfizer y Moderna - donde debería presentar resultados similares y que se espera en las próximas semanas sea aprobado por el gobierno alemán.

Dentro de las primeras estimaciones los laboratorios esperan lograr producir un total de 160 millones de dosis para los primeros doce meses. Esto será un desafío debido a que por primera vez Bayer comenzará a hacer vacunas.

Hay que destacar que los ensayos de CureVac fueron realizados en un total de 35.000 voluntarios - tanto en Europa como América Latina - y cuenta con un fuerte respaldo de sus autoridades, quienes subvencionaron la iniciativa con 252 millones de euros.

No hay comentarios