Últimas Noticias

Estudio propone que consumir ácidos grasos Omega-3 en la infancia podría prevenir el asma

 

Probablemente has escuchado que el Omega-3 es necesario para tu organismo y para tu salud, sin embargo aún sus cualidades son objeto de estudio y nuevas investigaciones ven un gran potencial en este para reducir enfermedades.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres realizaron una logró determinar que un mayor consumo de ácidos grasos de cadena larga de Omega -3 durante la infancia podría disminuir las posibilidades de tener asma.

Para establecer esta teoría los investigadores contrastaron los datos de 4.500 personas inscritas en el programa Children Of The 90's -Que realiza estadísticas entre el grupo etario de dicha década - y buscaron la presencia e impacto de los ácidos grasos EPA y DHA (que en inglés se identifican como Eicosapentaenoic y Docosahexaenoic).

Según lo publicado por la revista European Respiratory Journal se logró apreciar que en el desarrollo de los infantes el consumo de este nutriente ayuda al desarrollo de una estructura genética específica y que produce una variante en el gen FADS de los ácidos grasos y que según el estudio tendría una relación directa con el riesgo de padecer asma.

Este contraste científico también fue revisado con las costumbres alimenticias que tuvieron los infantes en su etapa temprana - seguimiento que se sostiene por los años debido al programa anteriormente señalado - Sin embargo, la institución universitaria llamó a seguir viendo estos datos, debido a que se necesitan más información para demostrar que no sólo es una coincidencia numérica.

Por si no lo sabes, el Omega 3 es una grasa polisaturada que ayuda al mejor y correcto funcionamiento del organismo. Este nutriente se puede encontrar tanto en peces, semillas, nueces, aceites, soya y tofu.

No hay comentarios