Últimas Noticias

Estudio internacional determina que la vacuna Sputnik V tiene un 92% de eficacia

 

Fue una de las primeras vacunas desarrolladas para enfrentar al coronavirus, pero las circunstancias políticas la dejaron a la espera de estudios y análisis, sin embargo hoy se puede afirmar con seguridad su gran eficacia.

Tras una investigación realizada por científicos de varios países y publicada por la reconocida revista The Lancet la vacuna Sputnik V fue evaluada con un 91,6% de efectividad para combatir a este virus.

Las pruebas para este principio activo involucraron a un total de 20.000 participantes, quienes tras la inyección de sus dos dosis lograron alcanzar estos muy buenos resultados y que tienen al país europeo festejando su logro en materia de ciencia.

Esto llega tras una larga polémica, en donde se acusó a la nación dirigida por Vladimir Putin de faltar a la transparencia y apurar demasiado el proceso médico detrás del desarrollo de este fármaco.

Hay que destacar que la Gam-COVID-Vac (nombre técnico) utiliza una tecnología distinta a Moderna y Pfizer, aprovechando el desarrollo y la capacidad de producir anticuerpos dentro del cuerpo humano, por lo que no utiliza ARN Mensajero y no necesita una cadena de frío tan estricta como sus compañeras.

La vacuna Sputnik V ya está registrada para su uso en países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Emiratos Árabes, Hungría o Irán. No obstante, y gracias a estos resultados también comenzó su rápida discusión en países europeos como Francia.


No hay comentarios