Últimas Noticias

Estudio confirmó la efectividad de la vacuna de Sinovac frente a las nuevas cepas del coronavirus

 


Un voto de seguridad es el que acaba de recibir la vacuna Coronavac, que es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, debido a que un estudio confirmó la eficacia del fármaco frente a las variantes británicas y sudafricanas del Coronavirus.

El reporte fue emitido desde el Instituto Butantan de Brasil, donde su presidente Dimas Covas confirmó los datos entregados, asegurando no sólo que la vacuna es eficaz y segura, sino que también detendría las nuevas variantes registradas.

"Ya hemos testeado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana con buenos resultados", fue la declaración que entregó el experto en una conferencia de prensa.

Hay que destacar que este estudio es una garantía de seguridad a la vacuna, que fue evaluada con 50% de eficacia por el mismo instituto. No obstante, hay que señalar que los resultados anteriores podrían estar influenciados por el tipo de medición que realizaron y del tipo de virus, debido a que aún no hay resultados sobre como afecta a la variante amazónica (o de Manaos) que hay actualmente en Brasil. 

Coronavac es una vacuna que utiliza un virus inactivo o debilitado, lo que le daría mayor facilidad de identificar las variantes encontradas en otros países. Esto es una significativa diferencia con aquellas que utilizan ARN Mensajero y que ha facilitado la distribución del medicamento chino.

Brasil es uno de los países más afectados por el Covid-19 con 240.000 muertos a la fecha y aproximándose a los 10 millones de infectados. Además de presentar su propia variante del virus y que aún no ha sido mayormente estudiada.

No hay comentarios