Últimas Noticias

Emiratos Árabes será el primer país en estudiar con una sonda Marte durante febrero

 

Este mes de febrero será de muchísimo interés para los amantes de la astrofísica y el espacio, debido a tres misiones de exploración comenzarán a operar en Marte buscando obtener los mejores resultados para su estudio.

Sin embargo, de estas tres misiones los primeros en comenzar a operar serán los astrónomos de Emiratos Árabes, quienes con su sonda Hope Probe realizarán un primer estudio y mapeo de la atmósfera marciana y su clima.

Hay que destacar que este artefacto fue enviado al espacio en julio de 2020 desde la Tierra, un lanzamiento triple y que también tuvo al rover Perseverance de la NASA y la misión Tianwen-1 de China.

Hope será el primero en ingresar a la órbita de Marte y transmitirán su llegada desde el sitio web de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes, quienes además se apoyarán con expertos en España para analizar todos los datos.

El primer objetivo de esta misión será crear el primer retrato completo de la atmósfera del planeta rojo, información sumamente valiosa para lograr establecer la dinámica del clima que hay allá. Esto será contrastado con datos día a día, revisando los cambios que hay desde el ecuador en Marte.

Hay que destacar que aún no hay una fecha y hora exacta para eta llegada, pero desde su sitio web las autoridades de EAU están informando como avanza la situación.

No hay comentarios