Últimas Noticias

Crean Inteligencia Artificial qué podría predecir que mujeres padecerán cáncer de mama

 

El avance de la tecnología es crucial para combatir las enfermedades que aquejan a las personas, pero mucho más importante es la posibilidad de adelantarse a dichas situaciones como desarrolló un equipo de científicos de Suecia y Taiwan.

Según informaron en una publicación de Science Tanslational Medicine estos profesionales lograron crear una Inteligencia Artificial (IA) que detectaría las posibilidades de las mujeres de desarrollar un futuro cáncer de mamas.

Para lograr esta proyección la tecnología buscará analizar las condiciones en las que se encuentran los tejidos celulares de las pacientes. Esta muestra es contrastada con su sistema Mirai que permite detectar patrones sobre como evoluciona y se desarrolla la enfermedad.

El sistema Mirai - que utiliza esta IA - es una especie de base de datos que recopiló la información de mujeres con cáncer a lo largo de los años. Esta permitió establecer patrones sobre diversos síntomas que la enfermedad va tomando con el tiempo.

Durante sus primeras pruebas - que duraron cinco años y fueron utilizadas en mujeres de diferentes edades y procedencias - se logró tener un primer resultado de un 41,15% de detección temprana de un cáncer de mama, lo que fue considerado como un primer resultado positivo.

Además, se espera que en los próximos años la IA se perfeccione y se pueda aplicar a un grupo mucho más amplio de la población, pensando en que también los hombres pueden desarrollar este tipo de cáncer. 

No hay comentarios