Últimas Noticias

Científicos lograron clonar una especie de hurón en peligro de extinción

 


El 22 de febrero se conmemoraban más de 30 años desde que se anunció la exitosa clonación de la oveja Dolly en Escocia y hoy celebramos el mismo proceso pero con un hurón en peligro de extinción.

La noticia fue entregada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quienes lograron la clonación exitosa de un hurón de patas negras que nació el 10 de diciembre de 2020 y que recién fue presentado al mundo.

La pequeña fue bautizada como Elizabeth Ann y fue gestada a través de un proceso muy similar al de la oveja Dolly. En esta ocasión, se utilizaron embriones congelados y se implantaron en un hurón sustituto (pero de la misma especie, una gran diferencia al caso de Dolly).

Este gran trabajo requirió una gran cantidad de colaborados, entre los que se pueden destacar a: Revive & Restore, ViaGen Pets & Equine, San Diego Zoo Global y la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Un dato impresionante de este hito en la ciencia es que las células usadas para la creación de Elizabeth Ann provienen de Willa, quien fue una hurona de patas negras salvaje y que al morir fue criopreservada en 1988.

Hoy Elizabeth Ann goza de buena salud y ha cautivado a los internautas con sus primeros videos, en donde muestra la energía de un bebe de su especie. Sus cuidados están a cargo del Centro de Conservación de Hurones en Colorado.


No hay comentarios