Últimas Noticias

Universidad de Chile comenzó el proceso para construir un Centro Productor de Vacunas

 

La Universidad de Chile está trabajando en un gran proyecto para el desarrollo de las ciencias en el país, pero sobretodo en materia de salud al comenzar la primera parte de la construcción de un centro productor de vacunas.

La noticia fue confirmada por la misma institución a través de Diario UChile, quienes informaron que el rector Ennio Vivladi y la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASIFA) firmaron un Memorándum de Entendimiento de tres años para comenzar la creación de este proyecto.

Dicha alianza permitirá comenzar las labores para construir este centro en el Parque Académico Laguna Carén y que otorgará al país una mayor autonomía respecto a la industria farmaceútica y científica, fomentando el desarrollo nacional.

El rector de la casa de estudio declaró que: "Es un desafío enorme para la ciencia y la tecnología, crucial, para lo que va a ser el futuro de Chile, lo que va a ser su matriz productiva. Estamos hablando también de la calidad de los empleos que generamos en Chile. Una industria biotecnológica ofrece empleos sofisticados del más alto nivel, por lo tanto, creo que esta es una alianza extraordinariamente virtuosa porque la empresa farmacéutica chilena también se muestra al mundo en función de lo que en el país exista, de lo que en el país ocurre y el nivel académico es sin duda un factor clave para ver cómo somos vistos afuera".

Con esto Chile volvería a producir sus propias vacunas, luego de haber detenido dicho proceso en el año 2002.

 


No hay comentarios