Últimas Noticias

Unión Europea endurece sus cuarentenas frente a una posible tercera ola

 


Europa
es uno de los continente más afectados por la pandemia del coronavirus y tristemente esta realidad parece no cambiar, debido a que el organismo internacional conocido como la Unión Europea (UE) comenzó a prepararse para lo que podría ser una tercera ola en la región.

Si bien cada país toma sus decisiones de manera autónoma, el bloque europeo acordó a través de la Comisión Europea realizar labores conjuntas para frenar la pandemia del Covid-19. Esto fue parte de la resolución de una reunión de urgencia realizada el 10 y 11 de diciembre.

En esta ocasión los líderes de la UE se volverán a reunir de manera virtual para el 21 de enero y donde se discutirán acciones conjuntas para frenar el crecimiento de la pandemia en el viejo continente.

La medida es de carácter urgente luego de que Europa se viera afectada por una nueva cepa de la enfermedad - la denominada variante británica - y que a diferencia de las otras sería muchísimo más contagiosa (pero sin pruebas de que aumente la mortalidad).

Es por este motivo que varios países ya comenzaron a tomar sus propias medidas para frenar este avance, volviendo muchos a cuarentenas y cierres del comercio. Dentro de los primeros países que podemos destacar se encuentran: Francia, España, Inglaterra y Portugal.

Es así como la UE busca evitar y prepararse para una posible tercera ola de la pandemia y que espera ser frenada con las más de 300 millones de dosis que buscan aplicar en la región.

Cabe destacar que a nivel europeo hay dos fármacos aprobados para su uso - recomendados por la Unión Europea - que son las vacunas de Pfizer/BioNTech y la vacuna de Moderna. A esto podría sumarse prontamente los fármacos desarrollados por Rusia y de la Universidad Oxford/AstraZeneca.

No hay comentarios