Últimas Noticias

SpaceX logra un nuevo récord al lanzar 143 satélites usando sólo un cohete

Una gran hazaña en materia de tecnología espacial es la que realizó la empresa SpaceX el pasado domingo 24 de enero, debido a que lograron el récord de lanzar 143 satélites a órbita utilizando sólo un cohete.

La misión bautizada como Transporter-1fue un proyecto de la compañía de Elon Musk que tenía tanto fines propios como de privados, en donde se puso en órbita un total de 10 satélites para su red Starlink y otros 130 de diversos clientes. 

Este proyecto fue anunciado en 2019 y concretado hace unos días, debido a que forma parte del programa de viaje compartido que están impulsando. La idea de este proyecto es poder llevar un grupo de SmallSats (Satélites pequeños) en un viaje conjunto y de más barato costo.

Dentro de este grupo se pueden destacar diversos usuarios, pero uno de los más llamativos puede ser Planet, quienes estudian a través de toda una red satelital el comportamiento de los factores climáticos de la Tierra.

Para este proyecto SpaceX hizo uso de sus ya conocidos cohetes Falcon 9 y que muy buenos resultados han tenido en el último tiempo con su seguidilla de lanzamientos.Esto da ceunta de la variedad de funciones que logran estas naves al transportar desde satélites pequeños a una tripulación entera como fue con las cápsulas Dragon.

Hay que destacar que el récord anterior estaba en manos de la compañía PSLV, quienes habían logrado lanzar 104 satélites en un cohete, esto realizado en 2017.


No hay comentarios