Últimas Noticias

Semillas de arroz enviadas a la Luna por China brotaron con muy buenos resultados

 

A mediados de diciembre China regresó a la Tierra su sonda Chang'e 5, que tenía como objetivo traer muestras del suelo lunar para su estudio, pero el país de oriente no se quedó ahí y trató de realizar la mayor cantidad de experimentos posibles.

Es así como se confirmó que dentro de la nave iban diversos tipos de semillas, pero se logró apreciar que tras los 22 días de misión en el espacio el grupo perteneciente al arroz logró muy buenos resultados al germinar en condiciones diferentes a las de su atmósfera.

Sin embargo, estas semillas no fueron las únicas enviadas más allá de la atmósfera terrestre, debido a que también se enviaron otras de orquídeas, alfalfa y avena, pero de las otras no se obtuvieron resultados favorables en esta oportunidad.

El motivo detrás de que unas sí germinen y otras no, se debe al efecto que produce la raciadión y la gravedad en ellas, que según los científicos puede producir mutaciones en sus rendimientos y calidad. Esto es una de tantas probabilidades y ahora queda evaluar el comportamiento de estas en la Tierra luego del viaje.

El Programa de Investigación Lunar China (CLEP) esuno de los principales autores de esta iniciativa, debido a que los brotes de arroz serían el primer cultivo aeroespacial del país y es un proyecto que quieren seguir potenciando pensando en las cosechas a futuro.


No hay comentarios