Últimas Noticias

Primeros datos señalan que la vacuna contra el coronavirus china tiene un 50% de efectividad

 

Primer gran revés para la vacuna china contra el coronavirus, debido a que los primeros resultados clínicos entregados de forma pública señalaron que el fármaco de Sinovac tendría sólo un 50,38% de efectividad.

La información fue confirmada por las autoridades brasileñas, quienes están viendo una tasa de efectividad mucho más baja al 78% que había anunciado la farmacéutica Sinovav Biotech en una primera instancia. No obstante, hay que destacar que esa cumple - con lo justo - el mínimo de eficacia global que pide la Organización  Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)

Para obtener la información se recopilaron los datos de los 12.508 voluntarios del proceso de vacunación y estos fueron analizados por el Instituto Butantán el martes 12 de enero. Dicha institución señaló que pese a su baja nivel de efectividad, esta aumentaría a un 100% para tratar casos graves y que requieran hospitalización.


Pero ¿por qué hay tanta diferencia? Las autoridades de salud brasileñas salieron a explicar que esto se debía a que el fármaco ayudaría a reducir la sintomatología, por lo tanto su nivel de efectividad quedaría explicado debido a que los pacientes sólo presentaron síntomas muy leves.

Sin embargo, medios como la BBC rescatan que los resultados han sido dispares en varios países, donde investigadores de Turquía tuvieron un 91,25% de efectividad y en Indonesia este bajó fuertemente a un 65,3%.

El principio activo desarrollado por Sinovac se llama CoronaVac y lo que hace es ingresar células muertas de Covid o un virus inactivo para que el cuerpo lo reconozca y genere los anticuerpos necesarios.

No hay comentarios