Últimas Noticias

Pfizer confirmó que su vacuna es eficaz contra las nuevas cepas del coronavirus

 

Las nuevas cepas del Coronavirus son una de las mayores preocupaciones de la comunidad científica, pero un segundo estudio realizado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech señalaron que su vacuna es eficaz contra las nuevas sepas del virus.

Estos resultados fueron difundidos por las mismas empresas y el medio Reuters, en donde explicaron que tras realizar nuevas pruebas de sangre en voluntarios clínicos detallaron que el fármaco desarrollado por ellos logró neutralizar 10 mutaciones distintas de la variante B117 del Reino Unido.

Para el estudio se utilizaron a participantes de los procesos anteriores y se expusieron a un virus sintético (denominado también como "pseudovirus") con las mismas cualidades de la variante B117. Sin embargo, este no logró infectar al cuerpo debido a que los anticuerpos lo neutralizaron presentando la misma efectividad que tiene el primer modelo de la vacuna.

Este nuevo estudio es una noticia muy esperanzadora para la industria médica, debido a que no los obliga a comenzar de cero a desarrollar un nuevo principio activo. Además, estos datos de suman a los de la semana pasada entregados por la Universidad de Texas y que señalaba la efectividad de la vacuna contra la mutación N501Y.

Por lo tanto, el fármaco de Pfizer y BioNTech sería efectivo contra las nuevas cepas del coronavirus. No obstante, la comunidad científica quiere evaluar la efectividad contra la nueva variante brasileña y que está en la mira de varios expertos.

No hay comentarios