Últimas Noticias

OMS declara que el coronavirus no será necesariamente la pandemia más grande que enfrentará la humanidad

 

En una nueva conferencia de prensa la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó la situación actual que se vive con el coronavirus, destacando los avances en materia de salud pero declarando también que esta no será necesariamente la pandemia más grande que enfrentará la humanidad.

Estas declaraciones fueron recogidas por el diario británico The Guardian, quien tomó las palabras del doctor a cargo del Programa de Emergencias de la OMS Mark Ryan.

Este explicó que: "si hay algo que tenemos que aprender de esta pandemia, con su tragedia y pérdida , es que debemos trabajar juntos. Necesitamos prepararnos para algo que podría ser incluso peor en el futuro".

Sus palabras vienen luego de mencionar que este virus - si bien puede ser mortal en algunos casos - no es de los más peligrosos que ha visto la humanidad, ni uno de los con mayor duración en el organismo. 

Sin embargo, el mismo doctor Ryan explica que el coronavirus . tarde o temprano . se volverá un virus endémico, esto al volverse algo más controlado gracias a las vacunas que ya se están aplicando el varios países del mundo.

Además, el principal llamado de la institución médica es al trabajo conjunto para enfrentar estas situaciones que permiten apreciar la fragilidad del planeta.

No hay comentarios