Últimas Noticias

NASA advierte que un asteroide podría impactar a la Tiera en 2022

Cada cierto tiempo la Tierra se ve amenazada por diversas piedras espaciales que podrían ingresar a la atmósfera e impactar la superficie y según la NASA, este 2022 se deberá considerar la visita de una de las más peligrosas.

La información fue confirmada por la misma institución epsacial desde su sitio web, quienes notificaron que el asteroide 2009 JF1 tiene una posibilidad mínima (pero existente) de colisionar con el planeta y producir daños de consideración.

En específico se trata de una posibilidad cercana al 0,026% de impacto - una posibilidad de 1 entre 3.800- según la Escala de Palermo.

Pero si la posibilidad es tan baja ¿Por qué notificar este riesgo? , porque primero entra en la clasificación de Objeto Cercano a la Tierra (NEO), según el programa de monitoreo Sentry. Esta IA establece también el alcance que podría tener su impacto y este podría tener 150 veces más fuerza que la bomba de Hiroshima.

Sin embargo, aún no es un motivo de preocupación mayor, debido a que la NASA ya trabaja en una forma de desviar o alejar su trayectoria con el programa DART  y que será lanzado a mediados de 2021. Por lo que su estimada fecha de impacto para el 6 de mayo de 2022 podría nunca llegar.

No hay comentarios