Últimas Noticias

Moderna anunció que comenzará a desarrollar una vacuna contra el VIH

 

La farmacéutica Moderna quiere seguir innovando en materia de salud, debido a que recientemente anunciaron que comenzarán los trabajos para utilizar su nueva tecnología en desarrollar nuevas vacunas para combatir el VIH, la gripe y el Nipah.

Esta iniciativa buscaría utilizar el mismo principio que utilizaron contra el Coronavirus y que fue el uso de un ARN mensajero, buscando enviar una instrucción directa al organismo para que identifique las células de estas tres enfermedades y pueda combatirlas.

Moderna declaró que con esto buscan crear vacunas que logren enfrentar virus que han resistido por años los tratamientos tradicionales, por lo que se ve una gran esperanza en el uso de esta nueva tecnología (que también es utilizada por Pfizer y BioNTech).

Hay que destacar que para el trabajo con VIH la farmacéutica colaborará directamente con las instituciones Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y la Fundación Billy Melinda Gates para complementar estudios.

Hay que destacar que este esfuerzo es distinto al de la farmacéutica Janssen con la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN), quienes ya están en fase tres de las pruebas de su vacuna. En el caso de Moderna comenzará todo el proceso desde cero, por lo que aún hay que esperar un tiempo para ver los primeros datos y resultados.

No hay comentarios