Últimas Noticias

Microsoft patentó chatbots que "permitirán" chatear con personas fallecidas

 

El gigante tecnológico Microsoft está buscando nuevas formas de sorprender con sus aplicaciones y ahora están trabajando en un proyecto a futuro que involucró el patentar la idea de unos chatbots que "permitirán" chatear con personas fallecidas.

Este interesante proyecto buscará analizar la información existente de una persona y tratar de replicar su forma de comunicarse a través de un chat. No obstante, también se está viendo la posibilidad de llevarlo a modelos con imágenes 3D e incluso con grabaciones de voz.

La idea se ve prometedora y Microsoft también quiere ver la posibilidad de chatear con algunos personajes famosos - y que fallecieron hace años atrás - llevando su pensamiento y forma de ser a la actualidad.

Para llegar a esta idea se busca utilizar los denominados datos digitales de las personas, algo que ya fue probado por algunas personas, siendo uno de los casos más conocidos uno de la empresa Luka. Acá se utilizaron 8.000 mensajes de una persona fallecida para comunicarse con una amiga, donde el bot "imita" las actitudes de quien se le encomienda.

Este proyecto entusiasma tanto a Microsoft que la empresa quiere ver una función para que uno en vida pueda entrenar a su chatbot para cuando ya no esté.

Sin embargo, hay que destacar que la compañía de Bill Gates ya intentó un proyecto similar con un bot autónomo e inteligente para Twiitter, que luego de 24 horas en la red social tomó actitudes hostiles contra los usuarios.

No hay comentarios