Últimas Noticias

Medios señalan que CD Projekt podría ser vendido tras fracaso de Cyberpunk 2077

 

Prometía ser uno de los lanzamientos más grandes en materia de videojuegos para el 2020, pero terminó siendo uno de los mayores fracasos del año y que tiene a CD Projekt Red viviendo un difícil presente.

Según reportó el medio de análisis financiero DFC Intelligence la compañía polaca está pasando una difícil situación financiera - que seguiría a la baja por un largo tiempo - dando como principal solución a este problema la compra y venta de la desarrolladora.

Hay que entender que desde diciembre la empresa viene con una baja muy fuerte en sus acciones dentro de la bolsa, mayormente motivada por la serie de problemas que arrojó su juego Cyberpunk: 2077 para su lanzamiento y que alcanzó su peak con una caída del 50% en el valor accionario.

Esta situación complica aún más a la marca europea, quienes además están en diversos conflictos legales con varios países por los problemas de su videojuego. Si bien la compañía pidió disculpas y reconoció ser culpable del fracaso de Cyberpunk:2077 sus ventas han caído en casi un 80%.

CD Projekt Red es todavía una empresa pequeña en materia de videojuegos - por eso es que la idea de la venta se ve como algo posible - que tuvo un gran acierto en el mundo de las consolas gracias a su continuación de la saga The Witcher y que alcanzó el punto más alto con su tercera entrega The Wild Hunt.

No hay comentarios