Últimas Noticias

Laboratorio Moderna anunció que su vacuna es eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19

 

Buenas noticias llegan desde la farmacéutica Moderna, debido a que en la madrugada del día lunes confirmaron que su vacuna contra el Coronavirus sí es eficaz contra las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

El informe médico fue entregado por la misma empresa, quienes además transparentaron que frente a la variante sudafricana los niveles neutralizantes son menores, pero se mantienen en los valores definidos como de protección.

Llevado a números la vacuna desarrollada por Moderna protege seis veces menos contra la variante del país africano, pero esto no logra ser suficiente para decir que la persona no estaría protegida.

Frente a esta situación la farmacéutica norteamericana informó que seguirá realizando estudios para precisar de mejor manera esta información y compartirá los análisis preliminares sobre esta situación. De igual manera informaron que trabajarán en un refuerzo para la vacuna con el fin de tener una mayor efectividad con esta variante. 

Los datos fueron obtenidos en conjunto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que estudiaron la sangre de las personas inmunizadas en búsqueda de las variables B117 y B1351.

Hay que destacar que pese a esta pequeña dificultad que puede presentar la vacuna de Moderna, la OMS decidió aprobar su uso a nivel mundial, destacando la necesidad de usar las dos dosis recomendadas.

No hay comentarios