Últimas Noticias

La OMS autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en todo el mundo

 

Comenzó el 2021 y la Organización Mundial de la Salud inició rapidamente el plan para enfrentar al coronavirus durante este año, debido a que autorizaron el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en todo el mundo.

Este anuncio fue realizado el 1 de enero y es una facultad especial de la institución con el fin de dar las garantías de que el fármaco es seguro a los países que no cuenten con entidades que puedan evaluar la eficacia y seguridad de estos productos.

Con esto la OMS no sólo se suma a otros conglomerados como el Unión Europea en aprobar el químico, sino que también da aprobación para que otras organizaciones promuevan su uso, como pueden ser: La Organización Panamericana de la Salud o UNICEF.

Hay que destacar que esta no es la única vacuna que está siendo evaluada, sino que la misma institución declaró que se encuentran evaluando otras más e hicieron el llamado a la comunidad científica que siga realizando pruebas e investigando los efectos que estas tienen para tener una mayor precisión.

No obstante, hay que destacar dos cosas según la OMS. La primera es que se catalogó este inoculante con dificultades o desafíos de uso, debido a que debe tener temperaturas de menos 70 grados bajo cero para u almacenamiento. La segunda es que está será revisada el viernes 5 de enero por un Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización para realizar políticas de recomendación para su uso.

No hay comentarios