Últimas Noticias

La NASA detectó señales de radio emitidas desde una luna de Júpiter

 

El estudio de ondas en el espacio está teniendo mejores resultados día a día y es que la NASA recientemente reportó que detectaron una nueva frecuencia proveniente desde el planeta Júpiter.

La información fue oficializada por la institución espacial y se obtuvo gracias a la sonda Juno, que fue enviada al espacio en 2011 y que detectó una frecuencia modulada (FM) proveniente de la luna Ganímedes con una duración de cinco segundos .

Si bien para muchos y muchas esta pudo haber sido una señal extraterreste, los expertos de la NASA aclararon que es más probable que se trate de una función natural que de otra cosa. Esto se explicaría debido a los campos magnéticos que hay en el satélite natural de Júpiter.

El fenómeno sucede debido al movimiento que tienen los electrones en estos campos magnéticos y junto a su velocidad se producen ondas, que pueden ser visibles y pudieron ser captadas por la sonda Juno.

No obstante, hay que seguir investigando estas frecuencias, debido a que en más de una ocasión se han captado estas señales desde Júpiter, mas no desde sus lunas. Esto abre un nuevo foco de búsqueda e investigación.

No hay comentarios