Últimas Noticias

James Webb: El observatorio espacial más grande ya tiene fecha de lanzamiento

 

Es uno de los proyectos más ambiciosos en materia de exploración espacial y debido a la crisis mundial debió ser retrasado, no obstante todo hace indicar que este 2021 el telescopio James Webb comenzará a entrar en órbita.

Fue la NASA quien confirmó la noticia a través de un comunicado y en donde explicaron que este gran artefacto - el observatorio espacial más grande que se haya construido -  tiene programado su despegue para el próximo 31 de octubre de 2021, dando espacio suficiente a las evaluaciones técnicas necesarias antes del gran día.

Sobre el telescopio James Webb se explicó que es el observatorio más complejo del mundo, según la Dirección de Misión Científica de la NASA. Esto debido a que su misión no será fácil, ya que tiene que recorrer 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y ahí comenzar su proceso de captura de información y que busca conocer los orígenes de las primeras estrellas y galaxias que se formaron en el universo.

Para esta misión esta gran maquinaria tiene varias etapas, pero lo principal es que desplegará un gigantesco paraguas sobre sí, este será el encargado de recibir la luz de dichos astros, para luego analizarlos y enviarlos a la NASA para su estudio. También podría ver y comprobar la atmósfera de algunos exoplanetas habitables.

Hay que destacar que el lanzamiento estaba programado originalmente para el mes de mayo de 2020 y debió ser postergado a 2021 por la pandemia del Coronavirus. Además, cuenta con la colaboración de más de 17 países en su creación y mantención.

No hay comentarios