Últimas Noticias

Investigadores establecen el tamaño de los megalodones recién nacidos y parte de sus conductas

 

En los últimos años el interés por los animales prehistóricos ha resurgido, principalmente por el mundo del cine y los videojuegos que han interesado al público por saber mucho más de los denominados tiburones megalodón.

Es en este contexto que una investigación a cargo de Kenshu Shimada y publicada por la revista Historical Biology logró establecer que las crías - recién nacidas - de esta especie eran más grandes que un humano adulto y otros detalles muy interesantes sobre sus conductas.

Según lo informado por estos expertos este animal prehistórico al salir del vientre de su madre tendría un tamaño promedio de dos metros de largo, superando con creces a una persona.

Este resultado logró establecerse gracias al análisis y estudio de tomografías computalizadas de las vértebras de un megalodón encontradas en 1860. El motivo de que se usen estos huesos en específicos para determinar el tamaño es porque estos poseen marcas que detallan el crecimiento anual de la especie, lo que no sólo ayuda a determinar su edad, sino que también su tamaño.

No obstante, esta investigación no queda ahí, debido a que también se logró determinar parte de las conductas que tienen estos animales en su etapa de pre y recién nacidos.

Para esto es necesario comprender que los megalodones son animales ovovivíparos - lo que significa que la hembra tiene los huevos dentro de su útero - y es ahí donde estas especies eclosionan hasta tener un desarrollo óptimo, en donde incluso pueden devorar a sus propios hermanos (esto se conoce como canibalismo intrauterino).

Por lo tanto, un megalodón bebé estaría dentro del útero materno hasta cierto tamaño y mientras está ahí puede devorar a sus hermanos que aún no hayan eclosionado.

Además, es bueno agregar que la discusión sobre el tamaño del Megalodón está aún en debate, pero la mayoría de los expertos acuerdan que su tamaño debería estar en los quince metros de longitud, pese a que se han registrados especímenes más grandes.

No hay comentarios