Últimas Noticias

Estudio señala que el consumo de alcohol diario tendría efectos negativos en la salud

 

Una de las tradiciones más arraigadas a la hora de comer es acompañar la comida con alguna bebida alcohólica, una costumbre que se creía era buena para la salud y que un reciente estudio sale a debatir.

Recientemente científicos de Oxford publicaron en la revista European Heart Journal los resultados de una investigación en donde detallaron que el consumo de pequeñas cantidades de alcohol al día puede aumentar el riesgo de sufrir fibrilación auricular.

No obstante, las conclusiones obtenidas no quedan ahí, sino que también determinaron que aumentarían las probabilidades de que las personas sufran accidentes cerebrovasculares, contrario al pensamiento de que este hábito podría ayudar a la circulación.

El análisis fue realizado a un grupo de 108 mil personas en Suecia, Noruega, Dinamarca e Italia entre los 24 y 97 años. Los expertos contrastaron los datos cardíacos con los hábitos de consumo de alcohol diario y detectaron que aquellos que tenían esta costumbre tienen una probabilidad del 16% de sufrir de fibrilación auricular.

Sin embargo, los riesgo irían en constante aumento en relación a la cantidad de "copas diarias", subiendo abruptamente para quien tome dos tragos diarios a un 28% y a un 47% para aquellos que beban cuatro o más.

Sobre la fibrilación auricular podemos destacar que es una enfermedad en donde el paciente sufre latidos irregulares en su corazón, lo que puede producir mareos o palpitaciones.


No hay comentarios