Últimas Noticias

Estudio certificó que mascarilla chilena logra eliminar las partículas de coronavirus en cinco minutos

 

Una tremenda noticia fue la que recibieron en Chile, debido a que sus mascarillas con nanopartículas de cobre fueron certificadas por organismos internacionales y afirmaron que estas pueden eliminar el virus del Covid-19 en cinco minutos.

El logró fue realizado por la empresa The Copper Company, quienes crearon esta protección que utiliza nanopartículas de cobre y que aprovechan las cualidades de antibacterianas del mineral para inactivar al patógeno.

El análisis de las cualidades de esta mascarilla estuvieron a cargo del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna (Suiza) y que fue publicado por la revista GreatReporter, donde se explicó a detalle el estudio realizado.

Según los resultados se destacó que las mascaras chilenas logran eliminar en un 85% el SARS.COV-2 en sólo cinco minutos, pero si este uso se prolonga por 2 horas el valor sube al 95%.

Este es un gran avance en el estudio del Coronavirus, debido a que se sabía que el cobre tendría un efecto positivo para combatir esta pandemia, pero debía comprobarse y evaluarse cómo este funcionaba mejor. Finalmente se determinó que mientras más pequeña la partícula de cobre, mejor es su resultado.

Por lo tanto, la nanopartículas presentes en los hilos de cobre serían los grandes responsables del cuidado a través de este protector facial, que es mayormente distribuido y vendido a personal del área de la salud.

Hay que destacar que esta investigación se realizó con la cepa principal - la proveniente de Wuhán - y se desconoce sus efectos en las nuevas cepas aparecidas en Reino Unido o África.

No hay comentarios