Últimas Noticias

Crean tren bioecológico que funciona a base de desechos humanos y restos alimenticios

 

Un gran avance en materia de cuidado medioambiental es el que strá promoviendo la compañía Ultra Light Rail Partners, quienes se han dedicado durante años al mundo de los trenes y hoy sorprenden con un nuevo modelo adecuado a estos tiempos.

Tomando como antecedentes que los medios de transporte son uno de los mayores contaminantes de la atmósfera es que decidieron desarrollar su nuevo tren de nombre "BioUltra" y que se espera pronto esté en funcionamiento atravesando el Reino Unido.

Esta noticia fue entregada por el director técnico de la compañía Christopher Maltin, quien en conversación con el Daily Mail detalló que este vehículo utiliza el gas biometano de los desechos humanos y de restos alimenticios para crear energía y hacer funcionar el tren.

Además, este contará con una capacidad de 120 pasajeros máximo (debido a que tiene un límite de peso), sus vagones son de 20 metros de largo y puede alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora aproximadamente.

Si bien esto se pensó como una nueva iniciativa para el 2020, los científicos aprovecharon la pandemia para perfeccionar los vagones e incluyeron luz ultravioleta, superficies con placas de cobre, escudos de plástico y un sistema de ventilación (para combatir el diversos tipos de virus).

La compañía espera que este sea un primer paso para empezar a usar el biometano como elemento combustible para tener sistemas de transporte público con energía limpia y con menor impacto en las condiciones del aire.

No hay comentarios