Últimas Noticias

Crean batería de auto eléctrico que se carga en cinco minutos

 

La búsqueda de energías renovables avanza más cada día y recientemente una compañía china logró fabricar una batería para auto eléctrico que cuenta con la particularidad de cargarse completa en tan sólo cinco minuto.

Esta hazaña fue realizada por Eve Energy, quienes en colaboración con la compañía israelí StoneDot usaron nanopartículas semiconductoras para permitir un paso más rápido y eficiente de los iones de un lado a otro (reemplazando al grafito normalmente utilizado).

El instrumento ha sido muy destacado por diversos medios especializados, principalmente por reducir el desgaste que sufren las baterías de iones de litio con sus electrodos.

Sin embargo, este primer avance también tiene unas cuantas complicaciones, debido a que la empresa señaló que uno de los elementos a considerar es que tras mil ciclos esta reduciría su capacidad en un 20%. 

Además, otros expertos señalan que es necesario aclarar que para que esta carga de cinco minutos sea efectiva los actuales cargadores que hay en el mercado no tienen la suficiente potencia para cumplir con dicha labor, por lo que obviamente habría que adquirir los desarrollados por la empresa.

Este proyecto Chino mantiene la esperanza en su producto y señaló que ya están trabajando junto a la gasolinera BP para establecer 18.200 puntos de carga en las estaciones de servicios en los próximos años.

No hay comentarios