Últimas Noticias

Científicos estiman que luna de Saturno tiene un mar de 300 metros de profundidad

 

En el último tiempo las lunas presentes en el Sistema Solar se han vuelto foco de gran interés, debido a sus impresionantes condiciones climáticas y sus potenciales para albergar vida, por lo que es necesario tener uno de estos elementos para despertar la curiosidad de ir a explorar estas condiciones.

Un reciente estudio de la Universidad Cornell detalla que en la luna Titán - perteneciente a Saturno - habría un mar que superaría los 300 metros de profundidad y que buscarían explorar a futuro en búsqueda de vida.

La investigación está haciendo alusión al denominado Kraken Mare, un mar de metano líquido y que ya era conocido por los astrónomos, pero no habían detalles de su profundidad y mucho menos despertaba el interés de enviar una sonda para explorar la luna de forma submarina. 

Este es un nuevo motivo para realizar misiones en el satélite natural de Saturno, debido a que los datos que existen de esta luna fueron obtenidos por la misión Cassini Huygens en 2014. Sin embargo, es necesario adentrarse dentro de la atmósfera para poder investigar su ambiente, debido a que este está rodeado de una espesa neblina dorada producida por gases de nitrógeno.

Dicho estudio busca fomentar el interés de organismos espaciales para comenzar un nuevo proyecto de exploración espacial en el satélite natural, pero esta vez enfocado únicamente en la profundidad de su mar.

Hay que destacar que Saturno es el planeta con más lunas dentro de sus órbitas - teniendo un total de 53 - y destacan a Titán como la más grande de todo este grupo.

No hay comentarios