Últimas Noticias

Científicos descubren una nueva raza de murciélagos naranjos

 

Por más que conozcamos el mundo siempre la naturaleza tiene algo con qué sorprender y es que recientemente un grupo de científicos descubrió una extraña especie de murciélagos con un pelaje de color naranjo.

La investigación fue publicada por la revista American Museum Navitiales y presentó parte de un continuo estudio que se realiza en las montañas de Nimba en África (esto considera diversos países como Guinea, Liberia o Costa de Marfil) dentro de una antigua cueva minera.

En este lugar se supervisa toda una comunidad de murciélagos, pero un grupo no coincidía con toda la población. Luego de revisar la información y contrastar los datos los científicos pudieron asegurar que se trataba de una nueva especie de estos mamíferos nunca antes vista.

Este murciélago fue bautizado como Myotis Nímbaensis y destaca principalmente por tener un color naranjo brillante. Sobre sus hábitos y costumbres aún no se puede establecer algo de forma concreta, pero se cree que estos serían animales de una región muy específica de las montañas Nimbas.

Si bien este descubrimiento es una alegría para la comunidad científica también levanta las alarmas, debido a que su poco conocimiento podría dar cuenta de que esta especie este en peligro de extinción. 



No hay comentarios