Últimas Noticias

Científicos crean el primer exoesqueleto infantil del mundo

 

Un impresionante invento es el que crearon un grupo de científicos españoles, debido a que apoyados de la tecnología diseñaron el primer exoesqueleto infantil del mundo, el cual ayudará a las terapias de rehabilitación.

Este invento fue desarrollado por la empresa de robótica Marsi Robotics, que es una compañía startup y que surgió de la alianza entre la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se unen en el Centro de Automática y Robótica.

Sobre el exoesqueleto fue bautizado como ATLAS 2030 y tiene como principal objetivo ayudar a ñiños y ñiñas que sufran de enfermedades neurológicas y que dificulten su movilidad. Algo que era muy requerido en el mundo de la pediatría, debido a que los exoesqueletos existentes era en gran parte de tamaño adulto.

La herramienta española fue probada no sólo en su país de origen, sino que también en hospitales de Francia con excelentes resultados y que tienen a la compañía buscando nuevos auspicios para hacer este producto mucho más accesible.

Hay que destacar que este invento busca dar la posibilidad de una terapia física a niños y niñas que sufran de enfermedades como atrofia muscular, parálisis cerebral espástica y condiciones que produzcan falta de masa muscular o mucha rigidez en los músculos. Además, sus creadores también piensan en que podrían usarlo para miopatías, distrofias o daños neurológicos crónicos.

Hoy la empresa está buscando producir más fondos para seguir perfeccionando esta herramienta, pero también para recibir la certificación de ser una compañía que vende tecnología médica de innovación. Para ello habilitaron un proceso de crowdfunding y que está disponible en el siguiente link.

No hay comentarios