Últimas Noticias

Científicos aseguran que la vacuna de Pfizer es efectiva contra las nuevas cepas del Covid-19

 

El 2021 está comenzando de buena forma en las ciencias, debido a que un reciente estudio confirmó que la vacuna de Pfizer y BioNTech - que ya está siendo aplicada en varias partes del mundo - sí sería efectiva contra las nuevas sepas del coronavirus.

Este estudio estuvo a cargo de la Universidad de Texas en Estados Unidos y fue difundido por el medio BBC, donde se destacó este nuevo descubrimiento, pero que aún debe seguir siendo analizado por la comunidad científica.

Para explciar mejor la situación es necesario comprender que dos nuevas variantes del Coronavirus fueron detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, presentando la cualidad de propagarse a una velocidad mayor que la del virus original, pero no aumentan su letalidad o efectos.

La investigación se concentró en la mutación N501Y y se vio que la vacuna tiene efecto sobre esta variante, por lo que seguiría siendo efectiva. Sin embargo, las autoridades desconocen si eso puede ser sostenido en el tiempo frente a las nuevas cepas, pero al menos los primeros análisis permiten creer que sí. 

El estudio continúa, pero ya comenzó con un un muy valioso dato y que permite ver que el proceso de inoculación será efectivo en la población mundial. Por lo tanto, el llamado realizado por la Universidad es a continuar los procesos de vacunación y mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios